INTERCAMBIO DE RECOMENDACIONES

¡Buenas a todos y todas! Hoy me apetecía proponeros un intercambio. Desde que terminé la última temporada de Bates Motel (cuyo últ...


¡Buenas a todos y todas! Hoy me apetecía proponeros un intercambio. Desde que terminé la última temporada de Bates Motel (cuyo último capítulo NO SUPERO) me aburro mucho y no encuentro ninguna película o serie que capte mi atención. Además, me apetece añadir algunos títulos más a mi lista de pendientes de goodreads. Así que os propongo lo siguiente: yo os recomiendo tres novelas y tres películas y vosotros hacéis lo mismo (se agradecen series).
¿QUÉ LEER?


La habitación: no tengo palabras para describir esta novela. A las pocas páginas leídas ya supe que sería una de mis novelas favoritas y efectivamente así fue. Es una novela que pese a su dureza y tristeza es muy bella, tanto su historia como la manera de escribir de la autora. Si queréis saber más de la historia, podéis leer la reseña que hice haciendo click aquí.      

Cuernos: la primera novela que leí del que hoy es uno de mis autores favoritos, Joe Hill. Una novela cargada de originalidad, sentimientos, suspense, humor... Si os gustan los thrillers, las novelas bien escritas y los libros que te mantienen clavada a las páginas desde el primer capítulo, tienes que leer Cuernos.

Medio Rey: es mi lectura actual y lo cierto es que me estoy sorprendiendo a mí misma muy enganchada a la historia. La pluma de Joe Abercrombie me parece alucinante y la trama no podría ser más interesante. Si os gusta la fantasía épica, ésta es vuestra novela. 


    ¿QUÉ VER?

Expediente Warren: no hace falta que lo repita más veces, estoy obsesionada con el género de terror. En vista de que se aproxima el estreno de la segunda parte y de que Expediente Warren es una de mis películas favoritas de terror de todos los tiempos (y de que tengo una pequeña obsesión con Vera Farmiga, para qué negarlo) no podía evitar recomendaros esta magnífica película.

500 días juntos: supongo que todos la conoceréis ya. Es una de mis películas de (des)amor favoritas y hace mucho tiempo que estoy deseando volverla a ver. Aquellos que todavía no conozcáis esta película, ¿a qué estáis esperando?

La vida de Adèle: al contrario que con Mamma mía! aquí nos encontramos con una película muy alabada por la crítica. Y no les falta razón. De primeras digo que no es una película para todo el mundo: tiene escenas de sexo explícito, dura casi tres horas y dista mucho de las películas románticas comunes. Aún así La vida de Adèle me pareció una película preciosa, muy profunda y emotiva.  Más que recomendada.


Ahora es vuestro turno: ¿qué películas/novelas/series me recomendáis?

En capítulos anteriores

36 comentarios

  1. ¡Hola!

    La que más ganas tengo de leer es Medio Rey, además el autor viene al Celsius y me apetece tener el libro ^^ en cuanto a mis recomendaciones, de libros te recomiendo La Canción de Aquiles, Yo Antes de Ti, de Jojo Moyes y su continuación, Después de Ti, y Antes de Partir de Jassica Warman. En cuanto a series, mi prefe es Friends, también me gusta mucho Sons of Anarchy y American Horror Story ♥ Pelis, el número 23 si aún no la has visto.

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muy pendiente Yo antes de ti. ¡Espero leerla pronto!
      Friends y Sons Of Anarchy son de mis series preferidas ♥
      ¡No sabes la de veces que he estado apunto de ver El número 23 y nunca me termino animando! De la próxima no pasa :)
      ¡Un besazo! ♥

      Eliminar
  2. Hola Nymphadora!!
    Me sabe mal pero no suelo ver muchas series ni películas... No veo mucho la TV!! De series lo único que veo es la de Big Bang... Pero he oído y leído maravillas del Ministerio del tiempo!! Ahora van la segunda temporada, que está bastante adelantada y estoy esperando a que repitan la primera temporada para comenzar por el principio!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo televisión no consumo apenas, pero Netflix más de lo que debería jajajaja He escuchado mucho hablar del Ministerio del tiempo, pero no termina de llamarme del todo. ¡Un besazo y gracias por la aportación! ♥

      Eliminar
  3. El libro de Medio Rey tengo muchas ganas de leerlo :D todo el mundo me ha hablado muy bien de Joe Abercrombie. De las pelis solo he visto 500 días juntos, aunque a mi no me gustó tanto. Las otras no me llaman demasiado, la verdad.

    Y recomendaciones, mmmm...es que eso depende mucho de los gustos y no sé que cosas has visto o leído xD pero bueno, yo te lo pongo:

    LIBROS:
    - El nombre del viento de Patrick Routhfuss
    - Brave Story de Miyuki Miyabe
    - Percy Jackson y los Dioses del Olimpo de Rick Riordan

    Son todos de aventuras y fantasía xD es mi género favorito.

    PELÍCULAS:
    - Efecto Mariposa
    - Shutter Island
    - Cómo entrenar a tu dragón

    SERIES:
    - Tierras Altas (es muy poco conocida, pero a mi me encantó)
    - Sherlock
    - The Big Bang Theory

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre del viento es uno de esos libros que siempre quiero leer y siempre lo voy aplazando. También tengo muchas ganas de ponerme con Percy Jackson. El otro que comentas no lo conocía, pero me lo apunto.
      ¡Shutter Island está en mi top de películas favoritas! Es absolutamente magnífica y DiCaprio es mi actor favorito. Cómo entrenar a tu dragón también me gustó mucho y veré Efecto Mariposa que hace mucho que la tengo pendiente :)
      Sherlock no la he visto pero TBBT sí y la terminé abandonando a las varias temporadas... ¡Le echaré un vistazo a Tierras altas!
      Gracias por tus recomendaciones ♥ ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Me atrae 500 días juntos, a ver si la veo ^^
    Aquí te dejo mis recomendaciones:

    NOVELAS:
    -Love Story: para mí es una novela romántica preciosa, cortita (apenas 150 páginas) y que... bueno, me pareció que todo fan del género romántico (si lo eres) debe leerla.
    -La lección de August: toda la saga Wonder es súper tierna, con un mensaje precioso y en general, genial.
    -La sombra del viento: intento que haya variedad, así que esta vez hay misterio de por medio. Es un libro PRECIOSO.

    SERIES:
    -Gossip Girl: es mi serie favorita, me entretenía muchísimo y me encantaba verla.
    -El Ministerio del Tiempo: me parece súper original y aprendes bastante, además.
    -Pretty Little Liars: te vas a enganchar, es genial.

    ¡Espero que te sirvan!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tres libros que comentas los tengo pendientes, así que ya te contaré cuando me ponga con ellos :) De las series vi Gossip Girl y Pretty Little liars la abandoné en la cuarta o quinta temporada.
      Me estáis recomendando mucho El ministerio del tiempo, ¡al final tendré que animarme! ♥
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. Buenas recomendaciones, quizás te haga caso con algunas (aunque 500 días ya la vi).
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Expediente Warren sí es de mis favoritas, las otras dos no, pero me gustan bastante :)
      ¡Ya me contarás! ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola! Quiero leer la habitación si o si <3 !
    te sigo, un besito y muchas gracias por las recomendaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de mis libros favoritos ♥
      ¡Me paso por tu blog!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Es que el último capítulo de "Bates Motel" es bastante impactante. Series podría recomendarte muchísimas, porque es lo que más veo, pero por nombrar algunas que estoy viendo en estos momentos, "Penny Dreadful", "Juego de Tronos", "The Americans", "Banshee", y de comedia "Silicon Valley" o "Modern Family". Todas están genial :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uf, sigo sin superar ese capítulo!
      Juego de tronos no termina de engancharme (debo ser la única en el universo). Modern Family me encanta, siempre es una buena opción para echarte unas risas. The Americans y Penny Dreadful las tengo pendientes. ¡Echaré un vistazo a las otras dos y ya te contaré qué tal :)
      ¡Gracias por tus recomendaciones! ♥ Un besazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Buenas recomendaciones ^^, me llama mucho la atención "Medio Rey" y de películas "500 días juntos".

    Te recomiendo de libros:
    -"Enlazados", "Bittersweet", y "Un monstruo viene a verme".
    -Película: "Pesadillas", y Serie: "The Fosters".

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me contarás qué tal!
      Un monstruo viene a verme y Enlazados los tengo en ebook, así que ya te contaré :) Echaré un vistazo a la otra novela, a la película y a la serie. ¡Un besazo! ♥

      Eliminar
  9. 500 días juntos es simplemente maravillosa ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció muy original ♥
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. ¡¡Hola!!
    Sin duda me quedo con la habitación y la última peli, por que las demás las he visto xd
    De libro te recomiendo Only One Step y Yo, Simon, Homo Sapiens, y de sere My mad fat diary TIENES QUE VER LA SÍ O SÍ, y de película, échale un vistazo a Amor y otras drogas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. My mad fat diary vi la primera temporada y después la abandoné. ¡Pero tengo muy pendiente retomarla! Me gustaba mucho. Amor y otras drogas ya la vi y me gustó. ¡Me apunto las novelas que recomiendas! ♥
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. Hola! en series te recomiendo Merlin de la BBC, y las películas de Las Memorias de una Geisha y Ex-Machina.
    En libros te recomiendo solo libros autoconclusivos, Besar a un ángel de SEP, Dos Velas para el Diablo de Laura Gallego y Nunca me olvides de Cheryl Lanham.

    Cariños!! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Memorias de una Geisha es preciosa ♥
      Me apunto todas las demás recomendaciones :) ¡Un besazo!

      Eliminar
  12. Totalmente de acuerdo! La habitación y Expediente Warren son lo mejor! Has visto que el... 17? si no me equivoco, sacan la nueva de Expediente Warren!! Te recomiendo mucho mucho la película de La habitación, la he visto y ... es increíble! Te la recomiendo en inglés, el doblaje está bien pero las voces originales son la leche! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Sí!! Me muero de ganas por verla. La película de La habitación la vi tras leer la novela y la vi en versión original. Me puso los pelos de punta de principio a fin, la verdad es que es una adaptación muy buena. Se nota que la autora es la guionista jajajaja
      ¡Un besazo! ♥

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Te recomiendo la serie Shadowhunters, me gustó mucho, más que la película. También me recomendaron The 100 pero aún no la he comenzado.
    En cuanto a libros, todos los de Camilla Lackberg están muy bien. Y bueno película no sé... hace unos días vi Alicia a través del espejo, si eres de ese estilo te gustará.

    Un beso desde Viajando a otros mundos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi tres o cuatro capítulos de Shadowshunters y después dejé de verla no sé porqué. Creo que se me olvidó que existía y cuando me di cuenta ya había dejado de ir al día. Camilla Lackberg me encanta, es una autora estupenda.
      ¡Gracias por las recomendaciones! ♥

      Eliminar
  14. ¡Holaa! Me ha super encantado tu idea ;) Jopeee, ¿qué recomendarte? Veamos... Libos.
    De Thrillers, Jeffery Deaver, cualquiera de sus obras, te mantiene en vilo en todo momento. Confess de Colleen Hoover, aparte que ella me encanta, me sorprendió cómo me gustó este libro. Oh, aventuras épicas: El buscador de José María Rodríguez y Darío Cobacho ;)
    Pelis, que no he estado viendo últimamente nada, pero... ha, sí, Lucy, me gustó, se me hizo un concepto muy interesante O.o Gracias por recomendar la vida de Adéle, no la he visto.. pero se me hizo curiosa, ya veremos... que ya casi esty en vacaciones :B
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uh! Con lo que me gusta un thriller me llevo apuntadísimo el autor que mencionas. Lucy también hace tiempo que la tengo pendiente. ¡Ya te contaré!
      ¡Ya me dirás tú que te parece La vida de Adèle! Es una película que da mucho que hablar.
      ¡Un besazo! ♥

      Eliminar
  15. Hola!
    Las películas ya las vi. El expediente Warren me parece de las mejores de terror actuales y 500 días juntos es muy bonita (a su manera). La vida de Adele, en cambio, no me gustó. Yo te recomendaría Cómo ser soltera. La vi hace poco y es una comedia con un gran mensaje y que es bonita de ver (no esperes la mejor peli del mundo, lo digo porque es más actual y quizá no la hayas visto aún).
    Sobre los libros, leería la Habitación porque adoré la película, pero los otros me llaman menos. Te recomendaría La Sombra del Viento, lo adoro ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con Expediente Warren y 500 días juntos. Me apunto Cómo ser soltera, que siempre se me da fatal escoger películas de comedia.
      ¡Muchos me habéis recomendado ya La sombra del viento así que tengo que ponerme con ella ya!
      Un besazo ♥

      Eliminar
  16. He visto las tres pelis que recomiendas, todas me gustan por distintas cosas. Me quedo con tu recomendación de Joe Hill, "Cuernos" es un libro que de hecho tengo, y por unas cosas o por otras siempre lo aplazo, a ver si lo empiezo pronto porque le tengo muchas ganas.

    En cuanto a libros te recomiendo:
    -"El niño pájaro" (por razones obvias)^^
    -"Brooklyn follies", de Paul Auster.
    -"El palacio de la luna", de Paul Auster.

    De series...
    -"Breaking bad"
    -"Dexter"
    -"Vikingos"

    He visto que te va el cine romántico (yo lo tolero mientras la peli no sea muy cursi), por lo que te dejo una entrada que publiqué en su momento que creo es idónea para la ocasión:
    http://erasejm.blogspot.com.es/2015/04/top-5-romanticas-sin-nonerias.html

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que leerlo sí o sí! Ojalá la disfrutes como yo, para mí es una novela maravillosa y desde que la leí me enamoré de la escritura de Joe Hill.
      Me apunto las novelas, que no he leído ninguna.
      Breaking Bad la tengo muy pendiente, Dexter comencé a verla hace poco y Vikingos es una serie que me tiene enamorada ♥

      Tampoco te creas que soy muy de cine romántico, últimamente estoy más ñoña de lo normal (soy mucho más de cine gore, terror, thrillers...) pero esa entrada sin duda está creada para mí. Como tú dices, el cine romántico sin demasiadas ñoñerías. ¡Me paso enseguida por tu entrada!
      Un besazo ♥

      Eliminar
  17. Hola!
    Muy buenas recomendaciones, aun no me he leído Room, pero ya vi la película XDD
    500 Days of Summer es de mis películas favoritas, junto con The Conjuring, estoy ansiosa por ver la dos este viernes!! Aquí te van mis sugerencias:

    Películas:
    -Avenida Coverfierld 10
    -Contagio


    Libros:
    -Donde Termina el Arcoiris
    -If I Stay


    Series:
    -The Strain

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque ya hayas visto la película te recomiendo la novela es genial.
      If I stay lo leí hace unos años y me gustó bastante. The Strain no la veo porque estoy deseando leer los libros antes (¡aunque todos me recomiendan tanto la serie que se me está haciendo difícil!)
      Me apunto las películas :)
      ¡Un besazo! ♥

      Eliminar
  18. Hola!
    La verdad que no me llaman mucho la atención, pero gracias por las recomendaciones :D
    Un beso!

    ResponderEliminar

Google+

Flickr Images