Un juego de cuatro actos y pico, Alberto Yagüe López

8:31

                                                                                                                                                                                                                                    






Con una sutil dosis de humor, el autor nos adentra en la vida de Sinesio, un joven licenciado en Historia del Arte que se gana la vida verificando la autenticidad de las obras encomendadas por sus clientes.
A lo largo de los diferentes viajes que debe realizar por Europa, es perseguido por un misterioso individuo disfrazado de polichinela, secuestrado en un avión a manos de un esquizofrénico, enredado en Lisboa por los encantos de una bella mulata brasileña y casi sale mal parado de un tugurio parisino nada recomendable.
Una hilarante narración que nos sumerge en el mundo del comercio de obras de arte de la mano de su ingenuo protagonista, involucrado sin él saberlo, en un asunto un tanto turbio.





Cuando comencé a leer este libro no sabía muy bien qué esperar de él, no había leído reseñas sobre la novela y desconocía si el autor tenía más títulos publicados. Lo único que tenía era una portada que me pareció bastante bonita y una sinopsis que me hizo gracia. Así que me senté y me dejé llevar por las aventuras de Sinesio.

La novela comienza en Roma, donde nuestro protagonista, Sinesio, va a reunirse con un importante cliente para verificar la autenticidad de lo que se trataría del verdadero diario manuscrito de Clara Petacci, la famosa amante del líder fascista Benito Mussolini. Este es el primer viaje de los cuatro viajes que realizará el protagonista de nuestra historia (Roma, Lisboa, Madrid y París). A lo largo de sus idas y venidas, Sinesio se verá envuelto en una trama disparatada y divertida en la que conocerá a unos personajes un tanto peculiares: una atractiva chica brasileña, un polichinela que parece seguirlo allá donde vaya, una señora dada a los sudokus o un grupo de "indignados" que deciden secuestrar un avión.

He de decir que el libro está bastante bien. Se lee en una sentada, su ritmo es trepidante y lo absurdo de algunas situaciones te hacen querer saber qué es lo próximo que sucederá. También añadir que está divido en los cuatro actos y pico que anuncia el título, lo cual me resultó gracioso. A mi parecer es un libro perfecto para leer una tarde de domingo cualquiera: entretiene y divierte, lo cual se agradece. La trama también aguarda una pequeña sorpresa y unos giros que, pese a ser un poco predecibles, hacen que el desenlace quede a la altura del libro, divertido y disparatado.

En resumen, un libro que está bien para leer entre lecturas más pesadas. Es divertido y su ritmo te mantiene entretenido hasta llegar al desenlace. Además está genial para aprender un poco sobre el negocio de la compraventa de obras de arte y antigüedades. 

3/5
Me gustó
¡POR CIERTO! Estoy haciendo un sorteo por los 200 seguidores, hay muchas posibilidades de que te toque, así que yo que tú le echaba un vistazo: SORTEO 200 SEGUIDORES

Gracias a Círculo Rojo por el envío del ejemplar.

30 comentarios

  1. Interesante! Totalmente de acuerdo en que la sinopsis hace gracia!! Muy curioso... Para tener en cuenta!!!

    ResponderEliminar
  2. Uy, pues a mí este no me atrae nada de nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tendré en cuenta para momentos de lecturas más pesados¡¡¡ un besazo enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Muchas gracias por tu reseña <3
    Llevo tiempo dándole vueltas a este libro y creo que, como dices, sería muy buena idea para descansar un poco tras una lectura pesada o densa. Así que puede que me anime a echarle un vistazo :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar!
      Totalmente de acuerdo. Si te animas, espero leer tu opinión :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!

    No conocía el libro, aunque la sinopsis me ha llamado la atención y la portada también me parece bonita♥
    Me gusta el hecho de que sea tan fácil y rápido de leer, me lo apunto para cuando se me vengan las lecturas del instituto encima :)

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No lo conocía pero no me llama mucho la atención, lo único que me llamo fue la portada... pero ya veré si le doy una oportunidad.

    ¡Abrazos electrónicos! :D

    ResponderEliminar
  7. Preciosa portada, lo tendré en cuenta, como tú bien dices, para un respiro después de alguna lectura un tanto pesada.
    Un abrazo, por cierto me pasaré por tu sorteo

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, pero es cierto que me parece divertido. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Me lo llevo para entre lecturas mas densas. Que siempre vienen bien para desengrasar.
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Me ha encantado el tuyo, aquí me quedo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar!
      Espero que disfrutes el libro. ¡Besos!

      Eliminar
  10. Me gusta la portada, igual y no es mi tiempo para leerlo porque no sentí ese tirón que me da cuando leo alguna reseña y el libro me grita "CONSÍGUEME Y LÉEME"
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu reseña, no conocía a la autora ni al libro y he quedado gratamente sorprendido. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho. ¡Gracias por comentar!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que no creo que lo lea porque no me llama mucho, sin embargo tiene sus puntos positivos, como por ejemplo el tema de los distintos lugares del mundo, el arte, y que sea fácil de leer.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro libro será :) Y sí, eso fue muy interesante de leer.
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  13. Me parece muy curioso este libro, yo tampoco lo conocía, lo tendré en cuenta por si me apetece una lectura graciosa y menos pesada ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Besis ^^

    ResponderEliminar

Mybloggerfriend

Google+

Únete