R y Julie, Isaac Marion

    R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que e...





 

 
R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. 
R y Julie, un guiño moderado al clásico de Shakespeare, Romeo y Julieta, es una historia que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.



Hace un tiempo me propusieron ver una película. "Como Crepúsculo pero de zombies" me dijeron, "¿Dónde está la puerta?", pensé. No me malinterpretéis, no tengo nada en contra de la tetralogía de Stephenie Meyer (de hecho, me ayudó a reintroducirme en el mundo de la literatura cuando rondaba los doce años y le guardo un especial cariño) pero rondando la veintena, podríamos decir que no es la clase de literatura ni de cine que ando buscando. Aún así me senté y nos pusimos a verla. Lo que ocurrió durante la siguiente hora y media hizo que me tragara mis palabras. La película me gustó me enamoró. Hace unos días tuve la oportunidad de leer la novela en la que estaba basada y...

R está muerto. No recuerda cuándo ni cómo sucedio, lo cierto es que R apenas recuerda nada de su vida antes de ser un zombie. Julie es una chica que ha perdido a su madre por culpa de la pandemia, y cuyo padre y novio están tan obsesionados con la lucha contra los zombies que se han convertido en unos desconocidos más; así que Julie se dedica a soñar con un tiempo pasado en el que los aviones sobrevolaban el cielo. Cuando el destino decide cruzar a R y a Julie el mundo parece estar en contra de ellos. Pero algo comienza a ocurrir dentro de R. Es como si... ¿podría ser eso posible? 

"R y Julie" es un libro fascinante, divertido, inteligente y ante todo, original.
La novela de Isaac Marion es original por los cuatro costados. Y si hay algo 
que a mí me resulta fascinante en todas y cada una de las ramas artísticas 
y por encima de todas las demás cualidades es la originalidad. Quizás por eso disfruté tanto cada página de este libro: la mente de R, la perspectiva del mundo apocalíptico, la relación de los zombies...

"Mi amigo M dice que lo irónico de ser un zombi es que todo tiene gracia, pero no puedes sonreír porque se te han podrido los labios" 

La relación entre los protagonistas me convenció por completo. Marion evitó caer en la exageración: nada de amores de la noche a la mañana sin razón aparente. Lo que R ve en Julie es algo que todos podríamos ver en su situación: esperanza, vida, calor. Algo a lo que todos nos aferraríamos.

R es un protagonista absolutamente redondo, lo cual resulta bastante fascinante ya que apenas es capaz de pronunciar dos frases seguidas. Y pese a eso, sigue siendo inteligente, divertido, tierno y protector. Y no es porque Julie lo necesite. Julie es personaje que está años luz de llegar a ser tan bueno como R, no es tan divertida ni tan inteligente y en ocasiones resulta un tanto impertinente, pero aún así no terminó de desagradarme. Los personajes secundarios M y Perry, también me gustaron muchísimo y disfruté sus intervenciones.

"R y Julie" es una novela que nació de un relato del autor titulado "I am a zombie filled with love" (Soy un zombie lleno de amor) que podéis leer aquí. También tiene una adaptación cinematográfica protagonizada por Nicholas Hoult y Teresa Palmer, tráiler aquí.


A resumidas cuentas, "R y Julie" es una novela fantástica: fresca, divertida y tierna. Probablemente una de las novelas más originales que he leído en mi vida. Un libro que ha de leerse sin prejuicios y que, pese a no ir en la línea de los libros que suelo incluir entre mis favoritos, se ha ganado un hueco en ella y en mi corazón.

5/5


En capítulos anteriores

49 comentarios

  1. ¡Wow! sí que te ha gustado :) qué bien, me alegra mucho cuando veo que los libros cumplen las expectativas de los demás.
    No sabía que existía el libro, sí que vi la película, y me gustó, así que el libro debe ser mucho mejor.
    Me encanta el nuevo diseño de las reseñas.
    ¡Un fuerte saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que me ha enamorado. La película me gustó mucho pero el libro es fantástico.
      ¡Muchas gracias por percatarte del diseño de las entradas!
      Besos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No pinta mal, lo voy a anotar. Aunque con tantos pendientes...
    Me ha encantado tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le encuentras un hueco, espero que te animes con él.
      ¡Muchas gracias!
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Me ha encantado la reseña, y creo que me gustará mucho! Apuntado queda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso espero!
      Gracias por comentar. ¡Muchos besos! :)

      Eliminar
  4. Yo vi la película cuando recién se estrenó, y aunque no me fascinó si consiguió engancharme. La verdad es que a mi la temática zombie en libros no me gusta demasiado, pero esta es la primera reseña que veo del libro y puede que me anime a leerlo. Es que lo pintas tan bien... :D ¡Saludos! Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el primer libro con temática zombie que leo (aunque bien es cierto que tengo varios pendientes desde hace mucho tiempo) y a mí me encantó. Espero que sí te animes y me cuentes qué tal.
      ¡Un besazo! Gracias por comentar ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Lo tengo esperando [y pendiente], porque, igual que tú, vi la peli y me enamoré. ¡Gracias por la reseña! :D ¿Es parte de una saga o es autoconclusivo?

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Autoconclusivo (hasta donde yo sé) ♥
      Espero que lo disfrutes tanto como yo. ¡Un besazo! Gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Guauu me has convencido, me la apunto.. besos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya!! 5 de 5!!! No soy muy romántica, pero si tuviera que leer algo sería parecido a lo que reseñas... algo más bien atípico!!! Buena reseña!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Cuando leo romántica me gusta que sea un poco diferente del resto. ¡Muchas gracias!
      Un beso ♥

      Eliminar
  8. Hola! Yo leí este libro hace un montón, y aunque de lo único que me acuerdo es que a R le gustaba la música, me parece mucho que me gustó.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la música es algo que une mucho a R y a Julie.
      ¡Un beso! ♥ Gracias por comentar :)

      Eliminar
  9. El libro no me llama, pero la peli me gustó :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo es algo, me alegro de que la disfrutaras :)
      ¡Besos! ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No me llama mucho pero no esta demás que me lo apunte, ya veré si me gusta tanto como a tí.
    Un abrazo. :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no sabía que había libro tras la peli, pero lo tendré en cuenta porque la adaptación me gustó mucho.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! de esta historia me llamaba la atención la película y no está mal, pero el libro no creo que me anime a leerlo (de momento)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, otro libro será :D
      ¡Un beso y gracias por comentar!♥

      Eliminar
  13. Hola hola! Me alegro mucho de que te haya gustado, a ver si lo leo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes ♥
      Besos y gracias por comentar

      Eliminar
  14. ¡Me encantó la película! Recuerdo que hace unos días te pasaste por mi blog y me dijiste que estabas leyendo el libro, y estaba esperando a ver la reseña para terminar de animarme con el libro o no, y sí, sin duda lo haré jajajaja así que muchas gracias guapa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto! jajajaja
      Me alegro mucho de que te animes. ¡Ojalá lo disfrutes como yo!
      ¡¡Un besazo!! ♥

      Eliminar
  15. No hay nada que más me guste que leer un libro y después ver la película, así que estoy deseando hacerlo porque se nota que lo disfrutaste y va a merecer la pena hacerlo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues no he leido la novela pero si vi la peli y me gusto ^^

    besos

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo contigo¡¡¡ me gustó mucho esta historia¡¡ creo que es muy original¡¡ y me encantan los zombis¡¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te gustara tanto como a mí!
      un beso y gracias por comentar ♥

      Eliminar
  18. ¡Ostras! Cuando he leído la sinopsis no sabía que era la peli de "Memorias de un zombie adolescente" xDDDDDDD fijate que es una pelicula que no he visto precisamente porque me recordaba un poco a Crepúsculo y yo, a diferencia de ti, no guardo ningún buen recuerdo de la saga XD

    Con tu reseña me ha dado mucha curiosidad y me ha llamado bastante la atención. A ver si me animo a leerlo y a ver la peli :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes qué? Que comencé a leer el libro sin tener ni idea de que se trataba del libro en el que se basaba la película. ¡Cuando descubrí que era la misma historia di saltitos de alegría!
      Yo guardo un buen recuerdo porque fue un libro con el que volví a leer después de una racha sin tocar un libro siendo una niña.
      ¡Me alegro de que te animes a darle una oportunidad! ♥ Un besazo.

      Eliminar
  19. Hola :D la verdad es que este libro me sacó muchas risas, aunque no soy muy fan de los zombies, este me dejó con muy buen sabor de boca, me alegra también que te haya gustado.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy una gran fan, pero la verdad es que como es más romance que historia de zombie, no se te hace nada pesado. ¡Me alegro de que te gustara!
      Un beso ♥

      Eliminar
  20. ¡Holii!!
    Me encantó la película, todavía no he leído el libro, pero es que me suele pasar que cuando veo una peli, después leerme el libro se me hace pesado. Primero tengo que leer el libro, y después ver la película.
    Pero me gustaría leerme este.
    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, aunque como ya hacía dos años desde que vi la película, no me importó demasiado (y eso que yo también soy muy de leer siempre primero el libro y después ver la película).
      Espero que te animes, de verdad.
      ¡Un besazo! ♥

      Eliminar
  21. ¡Holii!!
    Me encantó la película, todavía no he leído el libro, pero es que me suele pasar que cuando veo una peli, después leerme el libro se me hace pesado. Primero tengo que leer el libro, y después ver la película.
    Pero me gustaría leerme este.
    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Yo vi la película hace un tiempo.. y la verdad es que me gustó, no me encantó pero me gustó.
    Me quedé un poco.. ¿y esta peli? jaja
    Seguro que el libro esta bastante mejor jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película está muy bien adaptada, pero el libro siempre es mejor.
      Un besazo y gracias por comentar ♥

      Eliminar
  23. Me gustó la historia, pero los zombies no son lo mío, realmente no me gustan. No es para nada mi estilo de lectura. Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Hansen!

    Ante todo te quiero avisar que soy tu seguidora número 183, tenés un blog hermoso, me encanta la decoración y me encanta el estilo de tus reseñas. Lo estuve chusmeando e igualmente lo voy a seguir leyendo un poco más jajaja :)

    Me llamó la atención esto de que para vos "es un libro original". Esta clase de historias mucho no me llaman la atención, pero siempre está bueno tener algo de reserva para cuando no sabemos qué leer. Me acuerdo que en su momento quise ver la peli pero nadie me la recomendaba jajaja. Será cuestión de darle una chance al libro en sí.

    ¡Espero que tengas una linda semana! Te espero en mi blog. Un beso grande :)

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Nunca había visto esta portada! *w* es hermosa !!! ^^
    La película la ví hace un tiempo y me encantó! Son fanática del cine del terror, lo sé, que tiene de terror? los huesudos? jajajaja pero amo los zombies, y me dije, a verla... no me decepcionó, ni tantito...
    y bueno, el libro me lo leí mucho después, y tambien me gustó bastante ^^
    como todo libro adaptado trae más cosas que en la película, pero me divertí mucho leyendolo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Feliz miércoles!

    Me leí el libro en verano y también me gusto mucho. Ya había visto la peli y más o menos ya sabia de que iba... pero me sorprendió porque no se me hizo pesado y me gustó ver más a fondo la evolución de los personajes. Además, me pareció un libro super tierno y original (¿Quien iba a decir que un zombie se puede enamorar?).

    Por cierto, te he nominado en el booktag de Harry Potter: http://labibliotecacolorcoral.blogspot.com.es/2016/02/booktag-de-harry-potter.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola, pues si es original y entretenida me la apunto. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  28. No la conocía, y por lo que cuentas, ciertamente es bastante original... Pero no se, tengo muchos pendientes y no suele ser mi estilo de lectura. Me la apunto, pero seguramente tarde en leerla ^^

    Besos

    ResponderEliminar

Google+

Flickr Images