Hyde, David Lozano

8:13


Título: Hyde
Título original: Hyde
Autor: David Lozano
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 300



  Sinopsis
Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha. Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo. Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse...

Opinión personal
Antes de comenzar creo que es justo resaltar que soy una persona muy aficionada al género de terror y al thriller tanto en literatura como en cine, he visto muchísimas películas y he leído bastantes libros. De hecho, es mi género predilecto en la gran pantalla y uno de ellos en la literatura. ¿Qué quiere decir esto? Pues que estoy curtida en el género. No es fácil sorprenderme. Dicho esto, vayamos a por la reseña.

Un grupo de jóvenes han sido seleccionados para participar en un experimento de terapia subliminal para fomentar la lectura, para participar en el experimento deberán permanecer una semana aislados del mundo exterior en un caserón antiguo. Los integrantes del grupo son puro cliché: el deportista, la pija, el friki, la hippie, el inadaptado, la moderna, el oscuro y el repetidor. 
Tras explicar el fin del experimento, el profesor Vidal los deja allí y se ausenta para no interferir en los resultados, dejándolos totalmente aislados e incomunicados. A la mañana siguiente, aparece el primer cadáver junto a una nota con el verdadero fin del proyecto Hyde...

"En ocasiones la ignorancia servía de refugio. La verdad podía ocultar terribles secretos"

A partir de ese instante, comienza la verdadera historia de Hyde. Un thriller en el que tendremos que descubrir cuál de todos los presentes está asesinando al resto de compañeros uno a uno. La novela está narrada en tercera persona y sigue dos perspectivas: la del interior de la casa, donde Hugo (el chico deportista) formará de cierta manera el rol de protagonista y la de Esteba Lázaro, un policía que investiga en la ciudad un caso de asesinato. El ritmo es, probablemente, lo mejor de la novela. Se lee muy rápidamente, en dos noches está acabado; La brevedad de los capítulos contribuye a lo amena que se hace la lectura. Los personajes son más planos que una tabla de planchar, muy estereotipados y las relaciones que se establecen entre algunos no tienen ningún sentido. Empaticé tan poco con los personajes que ni siquiera me importaron sus muertes (a excepción de una de ellas, todo sea dicho).

"Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo"

Si no eres asiduo al thriller probablemente disfrutes este libro, de hecho, es un buen libro para comenzar a leer esta clase de novelas, especialmente si te gusta la juvenil. Si al contrario ya tienes algunas tablas en el género seguramente te sepa a poco. Personalmente, no me sorprendió en ningún momento. Supe quién era el/la asesina a los pocos capítulos y el desenlace me decepcionó un poco: falta originalidad y sobran los clichés.
Pero no todo es malo, hubo un personaje que me gustó bastante más que el resto: Álvaro. Era divertido, macabro e inteligente. Me gustaba su humor y me sorprendí a mí misma decepcionada en las escenas en las que él no aparecía. También me gustó el concepto de jugar con los mensajes subliminales, de haber jugado mejor sus cartas, el autor podría haber sacado una historia muy buena de ello. 

A resumidas cuentas, Hyde es una novela que se deja leer. Para iniciarse en el thriller está bastante bien, pero le sobran muchos clichés y le falta un poco de originalidad. Si quieres probar por primera vez con el género, probablemente lo disfrutarás.



2,5/5

28 comentarios

  1. Le tengo ganas desde que salió publicado, a ver si me hago con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pena que no te haya gustado tanto!
    Es lo que ocurre cuando uno ya está más adentrado en un género.
    Aunque no haya sido original y ya te esperabas el final, al menos es de lectura ligera.
    ¡Un fuerte saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no me arrepiento de haberlo leído, estuvo bastante bien. El problema es ese, que a este género no puedo evitar pedirle más.
      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  3. Lo tengo hace bastante tiempo, y me apetece leerlo, haber que me parece...

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que hasta le di un 5-5 porque era mi primer libro de este género y me sorprendió mucho jaja.
    Que pna que no te haya gustado tanto, un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es a lo que me refería, para comenzar con el género está bastante bien. ¡Me alegro de que lo disfrutaras tanto!
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Holi.
    Yo lo acabé de terminar y me siento igual que tú. Creo que los personajes son extremadamente estereotipados y la relación que crece entre ellos, sobre todo entre Diana y hugo, fue como de la nada. En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí.
      Gracias por pasarte. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola :) Yo le tengo algo de ganas por la sinopsis, pero las reseñas que leo me tiran bastante para atrás, quizás lo pruebe con Fulgor. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees, espero leer tu opinión. :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Pues en realidad yo no leo mucho este género, pero sí me gusta hacerlo de vez en cuando, así que como dices igual es una buena opción para mí, pero me echa un poco para atrás que los personajes sean tan planos... no sé, eso de no empatizar con ninguno de ellos no me gusta nada jajaja así que lo pensaré =D
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para comenzar está bien, lo de los personajes es probablemente lo peor de todo el libro. A mí me impidió meterme en la historia. Quizás a ti sí que te guste más. ¡Un beso! :)

      Eliminar
  8. Me apetece leerlo. A ver si lo consigo.
    ¡Gracias por tu reseña! :-)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Y gracias a ti por comentar.
      Besos :)

      Eliminar
  9. Yo no estoy muy curtida en los libros de miedo, aunque sí que leo bastante thriller y eso de que la historia no sea muy novedosa y los personajes algo planos me echa para atrás. Creo que no la leeré, una pena que te haya decepcionado...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay libros para cada persona, quizás tú sí lo disfrutes :) ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a está novela, aunque soy una gran aficionada al cine de terror y por eso mismo me voy con bastante cuidado a la hora de leer una novela de esté género.
    Te comprendo perfectamente, es difícil que algo te pueda sorprender cuándo ya eres un aficionado.
    De todas maneras, pienso darle una oportunidad al libro, a ver si me logra hacer cosquillas xD

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te animes a leerlo, espero leer tu opinión :D
      El problema es ese, una vez que te aficionas mucho a un género siempre le pides más y más.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. Hola :D ya había visto este libro, pero no me llama mucho la atención, ahora con tu reseña, creo que lo dejaré pasar.
    Me ha encantado tu blog, así que ya te sigo :3
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llamó la atención no pierdes nada por leerlo. Para gustos los colores :D
      ¡Muchas gracias por comentar!
      Besos

      Eliminar
  12. Te entiendo a la perfección, tiene tantos clichés y deja ver tantas cosas desde el inicio que en 50 páginas ya sabes todo lo que sucederá.

    Vengo de la iniciativa de Seamos Seguidores, me suscribo :D ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente... Yo antes de llegar a la mitad del libro (y en especial tras una escena en concreto) ya sabía lo que iba a ocurrir.
      Me paso por tu blog :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  13. Pues me resultaba apetecible hasta que acabo de leer tus impresiones, eso de los clichés y que resulte un tanto predecible... No sé yo. De todas formas me estrenaré antes con "La puerta oscura", de mismo autor, que lo tengo hace ya unos añitos esperando en mi estantería.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no descarto leer más libros del autor, así que si te animas con La puerta oscura me encantará leer tu opinión.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  14. ¡Buenos días!

    Me leí este libro a finales de 2014 (si no recuerdo mal) y me gustó. Nos soy aficionada a este tipo de género (aunque en mi familia es el que más gusta), y bueno... para empezar en este mundillo no estuvo mal. El libro me mantuvo muy enganchada y tensa, pero... no me costó nada descubrir quien era el/la asesino/a, pero bueno jajaja Creo que leeré más libros de este género ya que me gustó.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes. A mí, personalmente, es el género que más me gusta (especialmente en el cine). ¡Un besazo!
      Nos leemos :)

      Eliminar

Mybloggerfriend

Google+

Únete