LOS 7 SECRETOS OCULTOS EN HARRY POTTER

11:11

Aviso: si no has leído los libros de la saga Harry Potter, o en su defecto, visto las películas no deberías continuar leyendo este post debido a la existencia de spoilers.


7. LOS HORROCRUXES DE J.K ROWLING
Incluso antes de finalizar el primer capítulo, J.K Rowling ya tenía claro que Harry Potter contaría con siete libros, ni uno más ni uno menos, siete. ¿Qué más cosas suman siete? Ah, sí: el anillo de Sorvolo Graunt, el diario de Tom Riddle, la copa de Helga Hufflepluff, el guardapelo de Salazar Slytherin, la diadema de Rowena Ravenclaw, Nagini y El niño que sobrevivió. Es decir, los horrocruxes de Voldemort. 
Así que según esta teoría, fundada por Stephen King, J.K Rowling habría buscado la manera de trasladar los horrocruxes al mundo real y de conseguir la inmortalidad con sus siete horrocruxes. De las palabras del autor de libros como El Resplandor: "J.K. Rowling ha puesto una parte de su alma en cada libro y ahora vivirá en sus libros para siempre". 


6. CUANDO TRECE SE SIENTAN A CENAR...
Hay un fragmento en El prisionero de Azkaban que pasó de inadvertido para muchos. Es Navidad y hay doce personas reunidas en una mesa, cuando la profesora de adivinación, Sybill Trelawney aparece. Dumbledore se levanta para ofrecerle el asiento y entonces ella grita: "¡No me atrevo, señor director! ¡Si me siento, seremos trece! ¡No olvidéis nunca que cuando trece comen juntos, el primero en levantarse es el primero en morir!".
Pero lo que nadie sabía entonces es que Scabbers estaba en el bolsillo de Ron. Ya eran trece. Y Dumbledore se había levantado. Fue el primero en morir de todos los allí presentes.


Dos libros después, en La Orden del Fénix, Sirius es el primero que se levanta de una mesa de 13. Poco después, muere.
En Las Reliquias de la Muerte, sólo regresan 13 a La Madriguera después del encuentro entre Harry y Voldemort. Lupin fue la primera persona en salir a buscar el cuerpo de Ojo Loco Moody. Fue el primero en morir en la batalla.



5. HARRY Y RON PREDIJERON LAS PRUEBAS DEL TORNEO 
En Harry Potter y El Cáliz de Fuego, Harry y Ron tienen que hacer predicciones para el próximo mes como tarea para Adivinación, así que deciden inventárselas: Riesgo de resultar quemado, pérdida de la más preciada posesión, puñalada por parte de un amigo y un mal resultado en una pelea... ¿Os suena?



Más tarde, en El torneo de los tres magos, las pruebas a las que tenía que enfrentarse Harry coincidían sospechosamente con las predicciones: la primera prueba consistía en enfrentarse con un dragón, en la segunda perdió a Ron y a Hermione en el lago, finalmente peleó contra Voldemort teniendo como resultado la muerte de Cedric, y por último, sufrió la traición del supuesto "Ojo Loco".
¿Casualidad?



4. EL INFILTRADO REPASO DE LAS ANTERIORES PELÍCULAS EN HARRY POTTER: LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE II
En la última película, durante la batalla de Hogwarts, vemos una escena aparentemente sin ningún tipo de relevancia en la que Hermione, Harry y Ron batallan y huyen de un lado a otro del castillo. Hasta ahí todo normal pero... 



¿No os habéis fijado? Lo que ocurre en la escena no es un conjunto de ataques aleatorios, están basados en un orden cronológico que comienza en la primera película y nos deja en la última. Repasemos las imágenes: 


Primero, un troll gigante intenta atacarlos y ellos se esconden tras una campana. ¿No os suena? 
Después, las arañas, muchas arañas. 
Tras ellas, un hombre lobo. 
Y por último, los dementores. 
Uno a uno por orden cronológico: tal y como aparecieron en los libros y en las películas, pero esta vez ellos son  mucho más fuertes. Después llega El ejército de Dumbledore para ayudarlos, van en búsqueda de Snape y finalmente... se enfrentan al Señor Tenebroso. El peor enemigo de todos.


3. HARRY ES INMORTAL
Si tomamos la profecía al pie de la letra esta nos dice claramente: "uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras el otro siga con vida". Es decir, ambos estaban destinados a morir el uno a mano del otro. Al morir Voldemort, ya no puede matar a Harry, por ende, Harry es inmortal.





2. NEVILLE TAMBIÉN ERA EL ELEGIDO
"El único con poder para derrotar al Señor Tenebroso se acerca... Nacido de los que lo han desafiado tres veces, vendrá al mundo al concluir el séptimo mes... Y el Señor Tenebroso lo señalará como su igual, pero el tendrá un poder que el Señor Tenebroso no conoce... Y uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras el otro siga con vida... El único con poder para derrotar al Señor Tenebroso nacerá al concluir el séptimo mes..." eso rezaba la profecía que anunciaba la llegada de El elegido, desde el primer momento todos supimos que sería Harry pero... alguien más encaja entre esas características: Neville Longbottom.




  • Nacido de los que lo han desafiado tres veces: tanto los padres de Harry como los de Neville desafiaron al Señor Tenebroso tres veces, ya que pertenecían a la Orden del Fénix. 
  • Vendrá al mundo al concluir el séptimo mes: Harry nació el 31 de y Neville el 30 de Julio.
Ambos podrían haber sido El elegido, pero Voldemort decidió elegir a Harry en vez de a Neville. De hecho, en el último libro, cuando todos creen que Harry ha muerto y Voldemort les ofrece unirse a su lado, el único que alza la voz contra Voldemort no es ni más ni menos que Neville Longbottom... el niño que pudo haber sido el elegido. 


1. HARRY, SEVERUS Y VOLDEMORT: LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. ¿DUMBLEDORE ES LA MUERTE?
Esta teoría está confirmada por la misma J.K. Rowling y nos enlaza a los hermanos Peverell, protagonistas de la leyenda de Las reliquias de la muerte con Harry Potter, Severus Snape y el mismísimo Voldemort.



Voldemort sería el mayor de los hermanos, fallecido por su afán de poder. Snape, sería reconocido como el segundo hermano, muerto por culpa de un amor perdido. Y por último, Harry, sería el menor de los hermanos, quien se reencuentra con la muerte como una vieja amiga.
Quizás ya hayáis oído esta teoría antes, pero hay un personaje de la historia que queda sin desvelar: la muerte. Según muchos lectores y la mismísima J.K. Rowling, Albus Dumbledore sería la muerte, la persona con la que Harry se reencuentra cuando acepta la muerte en el bosque a manos de Voldemort.




¿Qué os han parecido estas teorías? ¿Conocíais alguna? ¡Nos leemos en los comentarios!

42 comentarios

  1. Buenas noches! La verdad nunca había oído hablar de estas profecías y me he qedado un poco impactada jajaj ahora cogería los libros y los leería de otra manera y lo vería todo diferente jaja muchas gracias por tu post, tienes el blog muy bonito y me he suscrito. Si quieres pasar por el mío y suscribirte es este: http://elreinadodeloslibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Son muy curiosas, sí :)
      Y ya te sigo. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola pues muy curiosas, hay unas que ya sabia... como la de neville... pero no sabia la de los 13 esa estuvo guay.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conocía la de los 13 y me ha encantado :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola! Te he nominado al Liebster Award: http://leyendoconungato.blogspot.com.ar/2016/01/doble-nominacion-liebster-award.html
    Debes seguir mi blog y cumplir las reglas que estan explicadas en esta entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La anterior entrada fue precisamente un Liebster Award, así que lo reservaré para dentro de un tiempo, pero muchísimas gracias por nominarme.
      ¡Besazos!

      Eliminar
  4. Hola :) más o menos las controlaba todas excepto la del número trece, me he quedado a cuadros, nunca me había fijado en eso. ¡Cuantos secretos esconde la señora J.K.Rowling! Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, es increíble la de detalles que guarda la historia. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Impresionante. Me ha encantado. Es increíble que, a pesar de que esta historia se dio por terminada hace muchos años, hoy en dia sigamos aprendiendo cosas sobre ella. Y esto demuestra que este mundo y estos libros son de los mas maravillosos de la Historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Totalmente de acuerdo. Para mí es una saga de libros perfecta.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Ostras! Me ha encantado la entrada, la verdad es que no tenía ni idea de estas coas O.O Pero esto demuestra lo maravillosa que es esta autora, realmente única^^
    ¡Gracias por compartirlo! Un besote^^

    ResponderEliminar
  7. Uoohh!! Me ha encantado la entrada!
    no tenía ni la más remota idea de todo esto, y me he quedado a cuadros jaja
    Me encanta Harry potter, me leí todos sus libros, y he visto las pelis.
    Y de verdad que me ha sorprendido mucho descubrir esto.
    Muchas gracias por la información :)
    Todos los dias se descubre algo nuevo jaja

    Un besito!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja suele pasar, son cosas que pasan desapercibidas...
      Gracias a ti por comentar :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. La verdad es que las había leído todas :3 soy una gran fanática de Harry Potter y he leído casi todo lo que ha salido sobre la historia. Aún así me ha gustado mucho la entrada :D todo esto revela que Harry Potter es mucho más complejo de lo que la gente se cree.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡Una verdadera Potterhead!
      Me alegro de que te gustara. ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hila.
    He keido los libros y visto las películas, pero no sabía nada de estas teorías, son muy interesantes.
    Me ha encantado leerlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hila.
    He keido los libros y visto las películas, pero no sabía nada de estas teorías, son muy interesantes.
    Me ha encantado leerlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    No conocía la mayoría de estás teorías y curiosidades sobre el mundo de Harry Potter, la de Stephen King me ha gustado mucho, la manera en que simbolizo la conexión de J.K. Rowling con los libros que creo.
    Jo, me he puesto sentimental al leer lo de las trece personas, en especial por Dumbledore D':

    Un beso enorme y genial entrada♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo al descubrir lo de las trece personas...
      ¡Muchas gracias! Besos :D

      Eliminar
  12. Qué pasada¡¡ y yo creía que me gustaba Harry potter¡¡ no tenía ni idea¡¡ me han encantado estas teorías¡¡ Gracias¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nunca terminas de descubrir cosas de este mundo mágico!
      Gracias a ti por comentar! Besos :D

      Eliminar
  13. Hola!
    Me encantaron estos datos curiosos. No conocía a la mayoría. Sobre todo el último. Nunca lo había pensado de esa manera ¡Me gustó mucho tu blog!¡Me quedo por acá!
    Beso!
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Me alegro de que te haya gustado :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  14. ¡Dioses! Me han encantado todas las teorías. Solo conocía la última y a medias, porque lo de Dumbledore no lo sabía y ME HA ENCANTADO.
    La que me ha petrificado es la número 6, nunca me lo habría imaginado.
    Me encanta leer este tipo de cosas, si encuentras más, y las quieres compartir, estaría encantada de leerlas.
    Adoro cuando las novelas esconden estos detalles que al final se relacionan entre ellos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me alegro! Muchas gracias, de verdad :)
      Estaré encantada de compartir más en otra entrada. ¡Muchos besos!

      Eliminar
  15. ¡Fantástica entrada! No tenía ni idea de muchas de ellas, pero me han encantado. La que me ha dejado boquiabierta es la de los trece compartiendo mesa. No me había dado cuenta al leer las novelas (y eso que las he releído varias veces). Me parece que volveré a echar un vistazo a los libros para encontrar estos pequeños detalles tan grandes en importancia. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me dejó impactada esa (y con ganas de releerlos)
      Si encuentras algún detalle más, espero que lo compartas :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  16. Adoro Harry Potter así que me ha fascinado la entrada *O*
    Algunas cosas las sabía y otras no, ¡muy interesante! :P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues la verdad es que conocía todas salvo la teoría que dice que Dumbledore es la muerte, ahora que lo leo me pregunto como he sido tan tonta para no haberlo visto antes xd ¡me encantó la entrada! Besooss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedé igual, siempre me di cuenta de lo de Severus, Harry y Voldemort pero jamás caí en Dumbledore.
      ¡Muchas gracias! Besos :)

      Eliminar
  18. Ohhh que buena entrada, me encanto !! Hay varias cosas que no sabia y me emocione con el clip c:

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Mil gracias por esta fantástica entrada, me encanta Harry y nunca me había fijado en lo que cuentas, únicamente en el detalle de Neville del final cuando le planta cara a Voldemort.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias a ti por comentar!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  20. Me encanta esta entrada. Algunas ya las sabía, pero de otras no tenía ni la más remota idea.
    Gracias por compartir!
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  21. ¡No tenía ni idea!
    Me ha parecido muy interesante ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Mybloggerfriend

Google+

Únete