Las 7 librerías más bonitas del mundo

Las librerías, esos lugares en los que todo amante de la lectura encontramos el paraíso, un lugar cargado de historias, en el que respirar e...

Las librerías, esos lugares en los que todo amante de la lectura encontramos el paraíso, un lugar cargado de historias, en el que respirar ese característico olor a libro nuevo (o viejo, según la librería) y en el que sentir el arte y la cultura con cada paso que se da. Hoy os traigo las 7 librerías más bonitas del mundo, al menos para mí.

                                                               7. LA CAFEBRERÍA EL PÉNDULO, CIUDAD DE MÉXICO
                       
Esta preciosa cafebrería situada en Ciudad de México, combina la literatura y el café con una decoración preciosa y encantadora, con vegetación y estanterías altisímas. Si te gusta leer y el café, La Cafebrería es el lugar perfecto para merendar mientras lees alguna novela, disfrutas de un concierto o presencias una obra de teatro.

                                                                                      6. THE LAST BOOKSTORE, LOS ÁNGELES 

El dueño de esta preciosa librería comenzó de una manera curiosa, vendiendo libros en Ebay. Con el paso de los años, consiguió abrir su negocio, The Last Bookstore, un lugar en el que puedes comprar libros de segunda mano y vender los tuyos mientras disfrutas de su espléndida decoración: libros apilados por todas partes, túneles iluminados de libros y muchos más detalles que hacen de este lugar un sitio especial.

                                                                                  5. AMERICAN BOOK CENTER, ÁMSTERDAM

Pese a la sobriedad de su fachada, American Book Center es todo un homenaje a la literatura y al amor por los libros que están esparcidos por cada lugar de la librería, bellamente distribuidos y mezclados con elementos de madera. Incluso podemos encontrar un tronco de árbol en mitad de la librería en el que reposan más y más novelas.

                                                                                                 4. COOK&BOOK, BRUSELAS

Tan interesante como bella es la combinación librería-restaurante que nos ofrece Cook & Book, dividida en hasta ocho espacios diferentes encontramos toda clase de cosas: coches vintage, espacios musicales, caravanas, 800 libros colgantes del techo... Si algo es innegable es la originalidad y la elegancia del Cook&Book. 

                                                                                    3. WORD ON THE WATER, LONDON

Un barco en el que poder comprar libros, eso es lo que es Words on the water. Navega entre los canales de Camdem Lock y Paddington vendiendo libros. También a veces puedes disfrutar de conciertos, recitales y demás eventos culturales. Original y encantadora, así definiría yo esta divertida librería.

                                                                                             2. BRATTLE BOOK SHOP, BOSTON

La librería de segunda mano más antigua de Estados Unidos se encuentra en Boston y está en plena calle. Un lugar con encanto, donde buscar libros antiguos a plena luz del día y lo mejor... ¡A precios irresisitbles! Libros a precios ridículamente baratos que te llevarán a una de las librerías más especiales del mundo.

                                                                                              1. ACQUA ALTA, VENECIA

Mi favorita, sin duda. Es el encanto y la magia llevados a la vida real. Ya sea porque está en una de mis ciudades favoritas de todo el mundo o porque me resulta tremendamente entrañable, pero sí o sí, algún día visitaré esta librería. 100.000 libros alberga este lugar, esparcidos por todas partes (incluso tiene una escalera de libros por la que puedes subir y mirar las vistas de la parte trasera), eso es lo que nos ofrece Acqua Alta. Gatos, libros, agua y la magia de Venecia hacen de esta librería un lugar más que digno de ser visitado.

¿Cuál os ha gustado más? ¿Habéis visitado alguna? ¿Pensáis hacerlo?
¡Nos leemos!

En capítulos anteriores

33 comentarios

  1. la verdad es que son preciosas, te sigo de vuelta, gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
  2. Son hermosas todas :) La de Londres está buenísima, porque anda por los canales, muy buena y original.
    ¡Besoooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Opino igual! Es tremendamente original.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola :) ME ENCANTAN! Ojalá pudiera visitar todas, pero tengo claro que la primera será la WORD ON THE WATER de Londres, y espero que no tarde. Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Dios! Todas son geniales *___* a mi personalmente me ha gustado mucho The Last Bookstore por el hecho de ir andando por un "tunel" lleno de libros >o<
    También me ha gustado mucho la Cafebrería!! Ojalá hicieran algo así aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa librería es fantástica, tiene muchos detalles increíbles pero el túnel me pareció lo mejor. :)

      Eliminar
  5. ¡¡¡Queeee bonitas!!!!
    Me encanta la de Mexico y la de Amdsterdam ♥.♥
    Gracias por las visitas ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas, todas son preciosas aunque mis favoritas son la de Mexico y Los Ángeles. Aunque me gustaría ir a todas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Las tres primeras que enseñas me encantan :D

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola!
    Qué preciosidad!! Me las apunto todas para ver más fotos de ellas y, si algún día tengo suerte, visitarlas :D
    Besooooss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conforme más fotos ves más ganas tienes de ir, no falla.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. E visto entradas similares y la verdad siempre termino alucinando con ellas deseando que una este en mi pais (cosa que nunca pasa ) >.<
    cariños! muy buena entrada

    ResponderEliminar
  10. Todas tienen mucho encanto! Yo la que ví cuando fuí a París y que es bastante conocida es la de "Shakespeare and company". Quizás no sea tan bonita como las del listado pero sí tiene su encanto y mucha historia! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he buscado y es preciosa, muchas gracias por decírmela :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      [En el anterior comentario me he equivocado de sitio, por eso lo he borrado]
      Quería decir que librería más bonita en la que he estado es la de Shakespeare and Co en París, pero de verdad que no te recomiendo que vayas, jamás querrás salir de allí xD

      Eliminar
    2. ¡La vi en fotografías! Parece muy muy bonita, aunque tienes razón, no voy a querer salir jajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Hola!
    Son todas preciosas pero estoy contigo en que la más chula es la de Venecia, aunque en el fondo me pone un poco tensa ver tantos libros tan cerca del agua jajaja
    Es una pena que cuando estuve no sabía que existía esta librería, hubiese ido u.u
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo mismo me pasó a mí con lo del agua! jajajaja
      Yo sin haber ido, estoy enamorada de Venecia, me parece uno de los lugares más mágicos del mundo y ojalá pueda ir dentro de no mucho.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola! qué linda entrada. Justo hoy ví publicada la de México, que sin duda alguna me ha encantado. La que está en Los Angeles es PRECIOSA, es como estar debajo de una ola de libros :)
    Hay una en Portugal que es preciosa ¿la has visto?

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! No, creo que no la conozco :(
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  14. ¡Woow! Son preciosas, como un paraíso.
    Me gusto tu elección. Me gustaria ir a alguna :(

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ojalá puedas ir :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  15. Que lindas ...me gustaron todas...muy buena entrada, ya soy tu seguidora...un abrazo! http://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
  16. Todas son de verdad increíbles.
    Me encanto tu entrada :D

    ResponderEliminar

Google+

Flickr Images