Rabia, Stephen King

Título:  Rabia (Rage) Autor:  Stephen King bajo el seudónimo de Richard Bachman. Editorial:  DeBolsillo Número de páginas:  27...


Título: Rabia (Rage)
Autor: Stephen King bajo el seudónimo de Richard Bachman.
Editorial: DeBolsillo
Número de páginas: 277






Un adolescente toma veinticuatro rehenes en un colegio y los jóvenes retenidos se contagian de la violencia que les impone su captor. Cada palabra se convierte en acusaciones contra un sistema de enseñanza corru
pto y un modelo de familia basado en la hipocresía, que obligan a los jóvenes a reprimir sus sentimientos para convertirlos en carnaza de una sociedad que los devorará de forma implacable.


Rabia, el libro prohibido de Stephen King. Sí, exactamente, aunque ya hablé hace un tiempo en la lista de los 7 libros prohibidos sobre este tipo de libros, los libros que terminan siendo censurados de una manera u otra. Lo cierto es que no incluí este libro en el top, pero hoy os vengo a hablar de él.                                                                           Stephen King, bajo el seudónimo de Richard Bachman, nos sumerge brutalmente en la vida de Charlie, un adolescente solitario, con un único amigo y muchos problemas tras él. Muchos problemas. 

Rabia es de esa clase de libros que realmente llegan a causarme terror, King nos sitúa en una situación cotidiana, una situación real, algo tan sencillo en el día a día como ir al instituto. Tras ser expulsado del instituto, Charlie vuelve a clase armado con una pistola que ha robado de la colección de su padre y se encierra en clase con el resto de sus compañeros. A partir de ahí Stephen King nos enseña el gran maestro que es y comienzas a sentir la tensión y el miedo. Si hay algo que me sorprende siempre de este gran autor es la facilidad que tiene para ponerme en situación. Juro que mientras leía este libro me sentía como otra compañera más de clase, observando a Charlie contar su vida pistola en mano.
El protagonista está perfectamente desarrollado, un chico por el que llegué a sentir mucha pena en ocasiones y mucha rabia en otras. Conforme avanza el libro, va haciéndose más y más interesante, prácticamente puedes leértelo de un tirón sin darte cuenta. King tiene una sorprendente habilidad para sacar el lado retorcido de cada persona sin llegar a deshumanizar al personaje, algo bastante difícil. 
Pero el libro no se basa únicamente en la vida de Charlie: historias compartidas por el resto de compañeros darán forma a una dura crítica sobre el sistema educativo, el peligro de el poder de la mente cuando se manipula a las personas, la manera de criar a sus hijos que tienen algunos padres... El libro es una crítica en sí increíble. El libro fue retirado del mercado por el mismo Stephen King tras ser censurado en varios lugares. ¿Por qué? Porque anteriormente habían sucedido varios casos parecidos en institutos, adolescentes que entraban armados en un instituto y arrasaban con todo lo que encontraban. Si me preguntáis mi opinión, considero que censurar este libro es un graso error. Pero así es América. Creen que es preferible censurar un libro, que es mero arte, que prohibir la venta desmesurada y sin control de armas que tienen. Una vergüenza, pero eso es otro tema.
Volviendo al libro en sí... ¿Lo recomiendo? Dios, sí. A mí me encantó. Y puede que no sea la mayor maravilla de King, pero tiene algo que lo hace muy especial, algo que marca.
4/5

En capítulos anteriores

15 comentarios

  1. No lo conocía, pero sin duda lo leeré, tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Amo a Stephen King. Es una pena que haya sido censurado y retirado del mercado. Eso quiere decir que no se consigue en papel? No entiendo que culpa tiene el libro, el libro no pone un arma en la mano de un chico, la segunda enmienda lo hace.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No ha sido mi favorito de King, pero me gustó muchísimo, y concuerdo contigo, King logra sacar lo retorcido de cualquier cosa, y aún así sentir que uno comprende las acciones. Muy buena reseña, me encantó ♥

    ResponderEliminar
  4. PD: Antes de que se me olvide hahaha tu blog me ha encantado y ya te sigo :D
    Te invito igual al mío para que estemos en contacto, si gustas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de Stephen King, siento que me dará muchisimo miedo jeje. Concuerdo contigo, no tenían porque censurarlo, si la gente hace estupideces no es por un libro, es por la falta de valores morales.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta King pero este aún no lo he leído. La sinopsis me atrae mucho.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Adoro a King, sin duda, este libro también me gusta muchisimo (los he leído casi todos del autor ). Buena reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  8. Sólo he leído uno de King: Un saco de Huesos en una lectura conjunta este verano...no pensaba leer más de él pero Mr Mercedes me llama mucho, este que nos traes hoy no lo conocía...
    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer a King. No he leído ninguno de él y creo que ya va siendo hora :c Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! De la época de publicación bajo el seudónimo de Richard Bachmann me leí La Larga Marcha, y si no lo has leído, te lo recomiendo, porque también es genial. Este no lo conocía, pero me lo apunto, porque King es uno de mi autores preferidos y el tema del libro me parece muy interesante.
    Besinos ^ ^

    ResponderEliminar
  11. ¡Me alegra que te haya gustado! :P Yo no he privado al autor xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que jamás he leído un libro de Stephen King, pero tengo demasiados de él en mi lista de espera.

    ¡Te he nominado a un premio en mi blog! Puedes ver la entrada aquí: http://addcoffeetomylife.blogspot.mx/2014/12/premios-y-mas-premios.html

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No suelo leer a este autor, creo que leí uno años atrás pero la experiencia no fue muy buena (digamos que soy bastante miedica)... Pero aún así Rabia me ha llamado bastante, quizás más adelante me anime a leerlo :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Chica cada vez que entro en tu blog me quedo maravillada de lo bonito que es.
    Jajaja perdón volviendo al comentario sobre tu reseña, vamos, es fantástica, me lo marco para leer. Qué pena que esté censurado en América. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola. La verdad es que me da pereza leer a este hombre, aunque tengo claro que debo hacerlo algún día, me ha dejado muy intrigada lo que dices al final, así que me ha picado la curiosidad... Besos ^^

    ResponderEliminar

Google+

Flickr Images