Vampire Academy (Vampire Academy #1), Richelle Mead

4:42




Título: Vampire Academy 
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 392
1. Vampire Academy.         5. Deuda de espíritu.
2. Sangre azul.                     6. Último sacrificio.
3. Bendecida por la sombra.
4. Promesa de sangre. 



Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.








Este libro llevaba, por lo menos, cuatro o cinco años dando vueltas por mi casa. Llegó a mis manos gracias a un regalo de mi hermana en mi época más crepúsculera (sí, lo reconozco, fui Team Edward con trece años)Por eso me sorprendió ver este título entre tantas y tantas reseñas, así como me sorprendió el hecho de que fueran a hacer una adaptación. El caso es que, viendo el revuelo que había causado, decidí darle una oportunidad y rescatarlo. Así que allá vamos...
Richelle Mead nos introduce en la cabeza de Rose, la encargada de contarnos esta historia. Rose es una dhampir y es la guardiana de Lissa. Lissa es una moroi. Tanto los dhampir como los moroi huyen de los strigoi.

¿Difícil de entender? Pues así estaba yo durante las primeras páginas. Ahora, trataré de aclarar un poco la cosa.


  • Los moroi son, diríamos, los vampiros buenos. Son altos, no toleran mucho el Sol y tienen prohibido matar para alimentarse. Ellos viven de los humanos voluntarios que les dejan beber de ellos. Porque, si mientras se alimentan, terminan desangrando a una persona se convertirían en strigoi.
  • ¿Y quiénes son los striogi? Los strogoi son otra clase de vampiros, morois que han sido transformados. Son extremadamente fuertes, agresivos y difíciles de matar. Dan caza a los moroi sin piedad.
  • Y por último, tenemos los dhampir, los guardianes de los moroi. Mitad humanos, mitad vampiros. Son fuertes y ágiles.

Nuestra protagonista, Rose, es una dhampir, y trata de proteger a toda cosa la vida de su mejora amiga, Lissa, que es una moroi. Ambas están unidas por un vínculo, Rose es capaz de percibir los sentimientos de Lissa y de colarse, eventualmente, en su mente. Llevan dos años lejos de la Academia tras huir de allí, pero todo acaba cuando Dimitri, un guardián encargado de proteger a Lissa, las encuentra y las lleva de vuelta a la Academia. 
Allí podemos encontrar lo que encontraríamos en un instituto "normal y corriente": alumnos, profesores, problemas entre los alumnos, noviazgos, líos y fiestas. Pero no todo es tan normal. Alguien va detrás de Lissa. Alguien conoce su secreto. Sabe que Lissa es especial.

 "Obligar a un niño de cinco años a deletrear Vasilisa Dragomir y Rosemarie Hathaway va más allá de la simple crueldad, y nosotras, -o mejor dicho yo- respondí a ello apropiadamente. Arrojé el libro a nuestro profesor y le llamé bastardo fascista. No sabía qué significaban aquellas palabras, pero aprendí cómo se acierta a un blanco móvil"

He de reconocer que me costó engancharme al libro, las cien primeras páginas se me hicieron un poco cuesta arriba, pero poco a poco, le fui cogiendo el ritmo.
Los personajes no están realmente mal desarrollados, es sólo que me parecieron un poco planos. Quizás el personaje con el que más conecté fue con Rose, ya que me gustan las protagonistas decididas, fuertes y guerreras, pero me echaba mucho hacia atrás tanta continua preocupación por Lissa (que sí, que está justificado pero no me dejaba introducirme tanto como me habría gustado con ella). Aún así, disfruté mucho de ella. Es una buena protagonista.
Lissa es un poco insustancial para ser realmente la clave de la historia. Demasiado inocentona a veces, demasiado pesada otras... No llegó a gustarme como personaje.
Sin embargo, existieron dos personajes con los que sí que llegué a conectar y que además me gustaron bastante:
Christian Ozzera, un chico al que la vida no le ha sonreído, y que tras perder a sus padres, se queda absolutamente solo y aislado. Me gustaba su humor, cómo decía las verdades y que prácticamente él sacaba las pocas cosas buenas que yo le veía a Lissa.
Y por otro lado, mi queridísimo Dimitri, el guardián de Lissa y el encargado de entrenar a Rose. Rápidamente, la química entre ellos dos se dispara y dan muchísimo juego a la historia. De hecho, eran mis momentos preferidos.

 "De pronto caí en la cuenta de que no me había soltado. La piel de sus dedos estaba caliente allí donde me sujetaba por las muñecas. Tenía su semblante a escasos centímetros del mío y, de hecho, los muslos y el torso de Dimitri estaban pegados a los míos. Mechones de sus largos cabellos castaños le colgaban alrededor del rostro y él parecía estar observándome del mismo modo que la nochecita aquella del sofá" (pág. 146)

La trama en sí está bien, tiene sus toques de acción, misterio, amor... La resolución de las incógnitas me parecieron un poco precipitadas, pero bien desarrolladas, no me esperaba eso. He de decir que el libro va mejorando conforme vas pasando páginas y que al final no quería que acabara, aunque repito que principalmente por Rose y Dimitri.

¿Leeré la continuación? Probablemente sí, tengo curiosidad.

3,5/5Me ha parecido interesante, algo original dentro de los libros
de vampiros que suelen salir hoy en día. Como libro introductorio, no
está mal. Me esperaba un poco más, aunque al final ha logrado engancharme.
Seguiré leyendo la saga.

18 comentarios

  1. He leído la saga entera y es mi favorita <3

    ResponderEliminar
  2. No la he leído la verdad, solo vi la pelicula que salío este año. La verdad, el libro parece bastante mejor, puede que le de una oportunidad o por lo menos tengo la saga en el E-reader por si algun día me da por leerlo. Gracias por la reseña, un besin ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  4. yo me he quedado tras leer el tercero jeje a ver si sigo con la serie ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gusta tu blog
    visita el mio http://mariainmagazine.blogspot.fr/ y http://mariainwonderlandbook.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero me ha gustado la reseña, me lo apunto.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  7. Hace un buen que supe de esta saga pero la deje pasar, de hecho todo lo que tenga que ver con vampiros modernos lo evito por la mala experiencia que tuve con esos vampiros famosos que no quiero ni mencionar haha. La chica dela portada siempre se me hizo parecida a Angelina Jolie.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. No me acaba de convencer esta saga, aunque si tengo ese piquete de curiosidad por leerla.
    Me gusto la reseña y quiero saber porqué persiguen a Lisa ._.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No he leído esta saga, pero a veces me dan ganas de tomar el libro, la verdad es que no me llama mucho la atención :c un besito, nos leemos, buena reseña :D

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta saga! *-*
    Los libros mejoran mucho!
    Yo ahora estoy con el último y me da mucha penita dejar ya a Rose :(

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  11. a mí me gustó bastante también pero no me llegó a cuajar del todo
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad es que debería ponerme con esta saga ya tiene muy buena pinta y tras leer tu reseña me han entrado muchísimas ganas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer Vampire Academy porque me encanta Zoey Deutch (la protagonista de la peli) y me encantaría saber un poco más sobre esta saga. Así que me lo apunto.¡Gracias por la reseña ^^!
    ¡Un beso <3!

    PD: Soy una nueva seguidora <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! He leído muchas opiniones sobre este libro. Así que lo tengo apuntado para cuando pueda leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Se ve muy interesante el libro, bueno, la saga en si; he oído que tienen un spin-off.
    Ah, y te he nominado a los premios dardos, lo puedes ver en esta entrada: http://sololectores12.blogspot.com/2014/11/el-blog-ha-sido-nominado.html

    P.D.:vengo de la iniciativa "¿Tu me comentas? Yo te comento."

    ResponderEliminar
  16. Esta saga me encanta, es de mis favoritas :P

    Un abrazoooo =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Parece entretenido, espero leerlo estas vacaciones. Me ha gustado mucho tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Buah, llevo queriendo leer esta saga desde hace un año creo, que me la recomendaron un montón y me gustó. Pero es larga y no tengo ni tiempo ni dinero para ella, así que la he ido dejando pasar. Dicen que el primer libro es el más flojo, así que a ver si, cuando la empiece, no me parezca un tostón. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar

Mybloggerfriend

Google+

Únete