Reseña: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (Albert Espinosa)

8:50



Título: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo
Autor: Albert Espinosa
Editorial: DeBolsillo
Número de páginas: 204
Género: Ficción literaria










¿Y si con sólo mirarte pudiera desvelar tus secretos? 
¿Y si con sólo mirarte pudiera sentir con tu corazón? 
¿Y si sólo un instante fuera posible saber quiénes somos el uno para el otro?
Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento en que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente el curso de los acontecimientos.




Cuando escogí este libro no sabía muy bien a qué me estaba enfrentando. ¿Una novela romántica? ¿Drama, quizás? La sinopsis no aporta mucha información sobre el libro, lo que me gusta bastante ya que, en ocasiones, las sinopsis nos destripan algunos libros. #StopSpoilers

Así que me lo eché a la mochila y me fui a la playa. He de añadir que me lo leí en ese mismo día de playa, ya que es un libro muy cortito y ligero, apenas doscientas páginas.
Al inicio de cada capítulo nos encontramos una serie de frases muy interesantes y cortas. Albert Espinosa dedica los primeros capítulos a introducirnos en la cabeza de Marcos y a jugar con los recuerdos de su madre, la cual es uno de los personajes más importantes de la novela pese a estar difunta.
Me gustó especialmente cómo Marcos retorcía las cosas más cotidianas y sacaba de ellas reflexiones profundas y verdaderamente bonitas.

Conforme vamos avanzando, y una vez que ya conocemos la psique de Marcos, Albert Espinosa nos comienza a meter en el mundo en el que se desarrolla la historia. Ahí fue cuando todo lo que creía intuir sobre el libro se vino abajo. El libro, si posee un factor, es el sorpresa. Podría seguir hablando sobre aspectos de la historia, pero creo que os chafaría el factor sorpresa y eso es precisamente lo que hace especial al libro.
Es aproximadamente a mediados del libro cuando empiezas a darte cuenta de que ese libro no es un libro que cuente una historia normal y corriente y sin duda no lo considero un libro predecible en absoluto.
A mí me gustó, pero yo es que soy muy partidaria y muy fan de los libros que te hacen pensar, los libros que te sorprenden y los libros cargados de reflexiones.


"Rompí a llorar. Me encanta esa expresión. No se dice rompí a comer o rompí a caminar. Rompemos a llorar o a reír. Creo que vale la pena hacerse añicos por esos sentimientos"


Tengo que ser honesta y decir que la primera parte del libro me gustó más que la segunda. Es cierto que el desenlace no es el que todos esperaríamos o querríamos, es especial... diferente. No entiendes el título del libro hasta que llegas al último capítulo. El final me dejó un poco insatisfecha, quizás necesitaba algo más, pero no me arrepiento de haberlo leído.

Lo que más me gustó: las reflexiones sobre las relaciones y los recuerdos que tenía de su madre.
Lo que menos: probablemente el desenlace, me pareció precipitado.

3/5

1 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me leí este libro hace tiempo y coincido totalmente contigo en que no es para nada predecible. Es un libro que te hace pensar y es muy especial, pero no me terminó de gustar. No sé... es un libro muy raro y no disfruté de su lectura como debería. Creo que simplemente este autor no está hecho para mí.
    Eso sí, tiene frases geniales.
    Me quedo por tu blog.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Mybloggerfriend

Google+

Únete