Reseña: Amos y mazmorras I: La doma, Lena Valenti

1. Amos y mazmorras I: La doma
     2. Amos y mazmorras II: El torneo
     3. Amos y mazmorras III
                                                           4. Amos y mazmorras IV
                                                           5. Amos y mazmorras V
                                                           6. Amos y mazmorras VI

Cleo Conelly siempre quiso ser como su hermana Leslie. Por eso, cuando decidió trabajar para la Ley, Cleo la siguió y se esforzó siempre por llegar a su nivel. Pero sólo Leslie fue aceptada en el FBI, mientras que Cleo tuvo que conformarse con patrullar su ciudad natal: Nueva Orleans.
Ahora, Leslie ha desaparecido. El subdirector del departamento del FBI ha visitado a Cleo para pedirle que les ayude y colabore en su misión de rescate, puesto que necesitan un perfil parecido al de su hermana. La joven policía, llevada por el miedo y la desesperación accederá a hacerlo antes de entender en qué tipo de misión estaba Leslie metida: ¿Un Rol llamado Dragones y mazmorras DS? ¿BDSM? ¿Tráfico de drogas? ¿Red de trata de personas? ¡¡¿¿BDSM??!! Si antes le hubieran explicado que tendría que instruirla para hacerla pasar por sumisa, puede que la respuesta fuera otra. ¿Sumisa? ¿¡Ella!? ¡Pero si su resistencia al dolor era nula y pegaba a la que le hacía las manicuras! No obstante, por su hermana haría cualquier cosa. Un momento, ¿había dicho el subdirector que su "amo barra instructor" iba a ser Lion? ¡¡¿¿Lion Romano??!! ¿El mismo niño que le tiraba de las coletas, se reía de su poco pecho y siempre se lo hacía pasar mal?
El atractivo y arisco Lion Romano está devastado por la muerte de su mejor amigo Clint, encontrado muerto mientras trabajaba de encubierto en la misión de la trata de blancas en la que se hallaba inmerso junto con Leslie Conelly, una de las mejores agentes del FBI, cuyo paradero se hallaba desconocido.
Lion hará lo posible por recuperar a Leslie, y si para ello debe infiltrarse en el  rol de BDSM con la sexy, inconsciente y descarada de su hermana Cleo, el sacrificio merecería la pena. Lo que nadie sabía era que someter e instruir a Cleo en el arte de la dominación y la sumisión era algo que deseaba hacer desde que la joven cumplió su mayoría de edad. Ambos se enrolarán en una aventura llena de peligro y sensualidad, crudeza y crueldad, en la que las fustas y los látigos marcan la realidad y el día a día. Una poli con vocación de agente especial que no se cree sumisa y que está apunto de conocer al AMO que está destinado a someterla. ¿Lograrán salvar a Leslie antes de que se maten entre ellos? ¿El trabajo se puede mezclar con el placer? Los juegos están servidos: los dragones salen de sus mazmorras.

Tras la sinopsis más larga del mundo entero, he aquí mi opinión sobre este libro.
No son pocas las veces que, al hablar de Amos y mazmorras con alguien que no ha leído los libros, automáticamente me responde poniéndome los ojos en blanco y añadiendo un: "Otra novela erótica sobre BDSM" o un "Eso es basura literaria de la que está de moda" y demás comentarios cargados de prejuicios. Bien. Pues discúlpenme que discrepe.

Cierto es que la primera enemiga de la sinopsis de Amos y mazmorras soy yo, en mi opinión, excesivamente larga, con sobreinformación innecesaria y falta de gancho. Todo lo contrario al libro. Amos y mazmorras, pese a la gran mayoría de las novelas eróticas que están saliendo hoy en día, es una novela que va mucho más allá del puro romance entre protagonistas, lo cual se agradece.
Amos y mazmorras nos mete en el mundo de Cleo Connelly, que tras un terrible acontecimiento acaba sumergida en una misión de rescate del FBI para salvar a nada más y nada menos que su hermana, Leslie. Pero no es un caso normal y corriente, Leslie estaba siendo instruida para participar en unos juegos de rol basados en el sexo BDSM (para quienes no lo sepan, BDSM consiste en: Bondage; Disciplina y dominación; Sumisión y Sadismo; y Masoquismo) llamados Amos y Mazmorras DS, algo así como una competición en la que participan personas con unos gustos sexuales determinados y cuya estructura está basada en el juego de rol real llamado Dragones y mazmorras. Pero algo oscuro yace detrás de estos juegos: trata de personas, tráfico de drogas y Dios sabe qué más, es por eso que Lion y Cleo tendrán que ser muy cuidadosos si no quieren ser pillados...

Aprovecho para destacar la crítica a 50 sombras de Grey que hizo Lena desde las palabras de Lion:

"-[...] Pues es un bestseller.
-Los leí, ¿crees que no? Peros son libros que pueden confundir a la gente. El protagonista estaba loco y traumatizado porque su madre le apagaba colillas en el pecho y decidió meterse en el BDSM. Y ella pretende salvarle y sacarlo de ahí. Pues adivina.
-¿Qué?
-Los amos y las sumisas no quieren que nadie les salve. Les gusta lo que hacen, les gusta su mundo. Y no responde a ningún tipo de psicopatía, ni paranoia, ni trastorno obsesivo compulsivo... Por eliminación y por mayoría, hay muchos más desequilibrados vainillas que miembros de BDSM. Hay muchos más locos que hacen el amor a lo clásico y con ternura, que amos y sumisas"
Nos encontramos con un perfil masculino bastante diferente al de la mayoría de los libros eróticos que están saliendo hoy en día, pese a tener ese aire algo misterioso, sexy y protector, Lion Romano también nos muestra partes de su personalidad que hacen de la historia una historia mucho más creíble y humana: Lion tiene sentido del humor, es directo, siente y padece, la caga en ocasiones y sobretodo Lion es frágil cuando las cosas le sobrepasan. Lion es humano, a diferencia de muchos personajes masculinos de este género.
Por otro lado está Cleo Connelly, que es una mujer fuerte (AMÉN), con las ideas claras y no se deja manipular fácilmente. No deja que su papel en rol la invada en su día a día.
Es entonces cuando estos dos sujetos se ven obligados a empezar con la doma, proceso en el que Lion tendrá que instruirla en el mundo del BDSM como sumisa en tan sólo unos días.
La pluma de Lena Valenti es sencilla, cercana y con un ritmo genial. El libro me gustó muchísimo, me mantuvo enganchada y puedo decir que tanto este como el segundo libro, que me gustó mucho más, ocupan mis primeros puestos entre los libros de este género.

"Y con el tiempo se olvidarían de todo, bueno, al menos ella podría hacerlo. Lion no la podría olvidar jamás porque amaba a Cleo desde que ella tenía cuatro años y él ocho. Como los lobos que se ligan a su pareja durante toda la eternidad, así estaba con Cleo, esa era la única verdad."

Lo recomiendo muchísimo para los que quieran leer algo fresco, original y diferente. Es un libro muy documentado, muy fácil de leer y que nos aporta una visión realista dentro de la ficción en la que se desenvuelve la historia. Posee unos personajes muy fuertes y bien definidos. Personalmente sólo he leído La doma y El torneo, ya que desde el tercer libro  los protagonistas dejan de ser Cleo y Lion y eso me decepcionó un poco, ya que son de mis romances favoritos literarios y los adoro.
He de decir que el final de este libro es uno de los finales que más rota me dejaron, no lo veía venir y no me esperaba un final así para nada.

Lo que más me gustó: el contraste de personalidades tanto de Cleo como de Lion y todo lo relacionado con el torneo.
Lo que menos: la parte en la que Cleo lee toda la normativa del juego y la explicación de este me pareció un poco pesada, aunque necesaria para entender bien la segunda parte.