Reseña: La niña de las tinieblas

Título: La niña de las tinieblas (The Little Girl Who Lives Down the Lane) Autor: Lair Koening Editorial: Círculo de lectores Géne...






Título: La niña de las tinieblas (The Little Girl Who Lives Down the Lane)
Autor: Lair Koening
Editorial: Círculo de lectores
Género: Misterio, thriller




                            Sinopsis:


"Rynn Jacobs tiene trece años el verano que ella y su padre se trasladan desde su Inglaterra natal a vivir a un pueblo pequeño en la costa de los Estados Unidos. Él es un poeta famoso que ha criado a su hija aislándola de aquellos que "pretenden decirte cómo vivir", consiguiendo que la pequeña sea mucho más que autosuficiente que cualquier otro niño de su edad. 
Los Jacobs alquilan la casa al final del sendero, porque a Rynn la enamoras las zinnias y el colorido del jardín al final del verano, y el hecho de que la casa se encuentre algo aislada del pueblo no parece importarles. 
Sin embargo, distintos peligros rondan a la pequeña Rynn, el peor de todos la familia Hallet, que les ha alquilado la casa. La madre es una metomentodo que no deja de incordiar a la pequeña, porque en realidad está muy arrepentida de haberles dejado la casa... Es consciente de que el padre de la niña está mucho tiempo extrañamente ausente, sabe que su hijo siente una malsana atracción por las jovencitas, y le preocupa que Rynn, con su belleza de adolescente, pueda desencadenar una desgracia.
La consigna que Rynn ha recibido de su padre es "haz lo que tengas que hacer para sobrevivir" y, sin lugar a dudas, está capacitada y dispuesta a cumplirla."


Mi opinión

Principios de Verano, una tarde aburrida y ningún libro de mi estantería que me apeteciera leer. Cansada y abochornada me dirigí a las reliquias literarias de mi padre y desenterré un libro cuya contraportada estaba en blanco. Lo único que sabía de él era su título, que llamó mi atención.
Así que me senté y me puse a leer. A las pocas páginas ya estaba sumida en la intriga y absolutamente enganchada a la historia. La personalidad misteriosa de Rynn, la ausencia constante del padre, aquella vecina a la que llegué a coger verdadera tirria, ese vecino que me ponía los pelos de punta y Mario, el mago, que conquistaba mi corazón.
La niña de las tinieblas es un libro enigmático, con una atmósfera muy misteriosa y cargada de suspense. Tiene momentos tiernos (como los de Rynn y Mario, el mago), momentos tensos y momentos en los que realmente llegas a sentirte en la piel de aquella niña que vive alejada de todo y todos.
Es un libro que mientras lo leía no paraba de crear diferentes teorías en mi cabeza, teorías que fueron variando conforme transcurría la historia hasta dejarme realmente impresionada.
Si tuviera que destacar algo, sería el final. Nada más terminar me sentí algo decepcionada, no soy muy fan de los finales abiertos y me sentía algo estafada (¡quería saber más!), pero conforme pasaron las horas y seguí pensando en el libro me di cuenta de que el final había sido perfecto. Había sido fiel al libro: enigmático y manteniendo el misterio en todo momento.
¿Que si lo recomiendo? Encarecidamente. 


Espero que os animéis a leerlo,

Nymphadora Hansen.

En capítulos anteriores

0 comentarios

Google+

Flickr Images